quinta-feira, 31 de março de 2011

a base do conteúdo imoral de nossos preconceitos tb está na escola. Sobre idiotas e seus preconceitos¿Qué es un extranjero ilegal?




Por Mario Guevara y Mario Guevara 
Miércoles, Marzo 30, 2011

Esa pregunta le hizo una maestra de Gwinnett a sus alumnos de tercer grado.
La asignación que una maestra de una escuela primaria de Duluth dio recientemente a sus estudiantes generó polémica por incluir el tema de la inmigración ilegal.
La docente de tercer grado, cuya identidad no quisieron revelar las autoridades escolares, asignó a sus alumnos una lectura relacionada al tema, que se complementaba con un cuestionario.
"¿Qué es un extranjero ilegal (illegal alien)?" es una de las preguntas que la educadora de Chesney Elementary incluyó en una tarea de Lectura y Comprensión.
Las preguntas contaban con opciones de respuestas de las cuales los pequeños tenían que escoger la que creyeran que era la más adecuada.
De las seis, una en particular llamó la atención de una familia, la cual se quejó ante los medios.
La pregunta "¿Qué hace Estados Unidos con los extranjeros ilegales?" incluía como alternativas de respuesta que EE.UU. los ejecuta, los mete en el ejército, los regresa a sus países o los manda al espacio.
Una fuente anónima del Distrito Escolar de Gwinnett, al cual pertenece Chesney Elementary, informó a MundoHispánico que la maestra es hispana, aunque no hay una confirmación oficial al respecto.
...
» Por el momento no hay en Georgia ninguna ley que le exija a los padres revelar el estatus migratorio de sus hijos ni de ellos mismos en los centros escolares. Por el contrario, existe una legislación federal llamada "Que Ningún Niño se Quede Atrás" que obliga a las escuelas primarias y secundarias de todo el país enseñar a todos los niños sin excepción.
Fuente: Jorge Quintana, vocero de las Escuelas Públicas de Gwinnett.
--------------------
Preguntas polémicas
Estos son fragmentos del cuestionario que algunos alumnos de tercer grado de Chesney Elementary tuvieron que responder como parte de una asignación:
¿Qué han hecho los extranjeros ilegales?
A. perdieron su dinero
B. se enfermaron y buscan doctores.
C. volaron en naves
espaciales.
D. entraron al país sin permiso.
¿Qué hace Estados Unidos con los extranjeros ilegales?
A. los pone a trabajar en
el ejército.
B. los envía al espacio exterior.
C. los ejecuta.
D. los manda de vuelta al lugar de donde llegaron.
--------------------




Nenhum comentário: